lunes, 31 de octubre de 2011

Una obligación


Han terminado los juegos Panamericanos y este fin de semana he escuchado mucho la frase de “la medalla más esperada” y esto se refiere a la medalla de oro que se gano en fútbol. Para ser sincero me da tristeza que los medios le den toda la atención a esta medalla cuando desde un principio era obligación ganar el oro, primero por ser locales, segundo por toda la infraestructura e inversión que se tiene en este deporte en México y por último, por el bajo nivel desplegado durante la justa continental era una obligación que el equipo tricolor se colgara la medalla de primer lugar.
En mi opinión no me parece justo exagerar sobre la medalla de oro cuando en deportes como el basketball donde no se tiene ningún apoyo se pudo lograr un segundo lugar tanto en mujeres como en hombres a pesar de todas las adversidades que se tiene y como este ejemplo hay muchos más.
Pero bueno, mientras se siga venerando de más al fútbol y menos preciando a los demás deportes no se podrá avanzar y conseguir grandes triunfos en otras disciplinas donde en verdad se tiene un gran talento.

 

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, existieron eventos que realmente se merecen las palmas, el esfuerzo y desempeño de los atletas fue memorable, la participación de los equipo sde basketball, volleybal, tiro con arco, gimnasia artistica y ritmica, clavados, entre otros.

    Pero creo que la controversia de todo esto es, existen muchos atletas que otorgaron medallas al cuadro nacional cuando la Conade no da el apoyo a todos los deportes y atletas que participaron en estos juegos, se inflo su nombre cunado en realidad la participación y apoyo real de la institución es solo virtual.

    ResponderEliminar
  2. Ufff... absolutamente de acuerdo, casi podría decir que es un fenómeno social, si !!! Porque no solo sucede en deporte en México o más propiamente dicho: no solo en el futbol.

    Nos regodeamos por hacer bien o medianamente bien nuestro trabajo y bueno… ni que decir de los futbolistas nacionales que son de los mejor pagos a nivel mundial, con más prestaciones y ventajas, además de que tienen pase directo al star system nacional y con suerte hasta internacional.
    De verdad se vuelve satírica y ambivalente la facilidad con que la afición y los medios los abominan y luego de 1/4 de hr ya los aman.

    Hace mucho, en serio mucho que no veo un partido donde se vea una garra de entraña en los jugadores. Ahh, pero eso si, como venden rostro… En cambio en algunas pruebas de estos juegos panamericanos, sentí el verdadero espíritu que tiene como premisa el origen del deporte, enalteciendo valores como la salud, la disciplina y la superación.
    En verdad me llegue a conmover con el desempeño de deportistas (a los que la fama no les ha llegado al cuello) como l@s clavadistas, gimnastas y las arqueras.

    Y pues nada, que ojala nuestros futbolistas le metan mas pila y mas pata al asunto y que no se regodeen tanto en la fama y ojala que México se abra a la posibilidad de apuntar reflectores a otros deportes como alternativa al clásico
    P
    A
    M
    B
    O
    L

    .
    .
    .

    ResponderEliminar